El argumento principal
Argumento principal
|
Ya sea en el jardín de niños o en la escuela primaria, el
estudio de las matemáticas llena los corazones y cabezas de muchos
estudiantes de ansiedad y temor.
|
Sub-argumento
|
Al obligar al estudiante a aplicar un método
inadecuado, solo causa que este pierda interés en el desarrollo de esta
competencia generando problemas en su
educación en los niveles medios y superiores
|
Confirmación
|
La población Mexicana se encuentra por debajo de
países como Portugal Ecuador y Chile con respecto al entendimiento de esta
ciencia y es preocupante que poco más de la mitad de los estudiantes tengan
este problema
|
Contraargumentos
|
Las necesidades de los alumnos no son
iguales Al presentar un método de estudios enfocado a la comprensión de las
matemáticas, el tiempo que brinda el calendario escolar no será suficiente
para cubrir una metodología de estudios de este tipo. A los profesores se les
ofrecen cursos para la implementación de los cambios en el método, aunque el
aislamiento se fortalece por las condiciones de contratación en secundaria,
en donde un buen número de maestros tiene sus horas distribuidas en
diferentes escuelas y por lo tanto, pocas posibilidades de comprometerse en
un proyecto colectivo de este tipo
|
Refutacion
|
Es necesaria la memorización en matemáticas debido a
que existen fórmulas y números que son constantes como la gravedad el valor
de Pi entre otros que son necesarios para el estudio de esta Ciencia y resulta
repetitivo debido que es necesario practicar los procedimientos hasta que
queden bien definidos
|
Alternativas y acuerdos
|
Es recomendado implementar métodos en la
escuela que ayuden a mejorar la comprensión del estudiante, pero a fin de
cuentas no serán suficientes, ya que cada alumno es diferente y esto suele
ser un problema para el profesor que imparte esta materia ya que su función
es dar clase a un grupo completo de estudiantes y apegándose a un calendario
de labores es difícil atender las necesidades de un modo individual
|
¿Es correcto
continuar con el sistema originado en Europa o se debe construir un nuevo
método para el aprendizaje de esta ciencia? Esta fue la primer pregunta que
surgió al momento de realizar la investigación preliminar, aunque resulto
complicado este cuestionamiento he innecesario, debido a esto la pregunta
cambio para un mejor entendimiento del problema del aprendizaje de las
matemáticas en los jóvenes a esta
pregunta; ¿Qué método es el más adecuado para la enseñanza de las matemáticas? Y después de revisar cómo se enseña esta disciplina al estudiante
y cómo funciona el aprendizaje. Comprendo que el método implementado por las
escuelas de nivel básico y medio, no ha rendido los frutos esperados, ya que se
basa en la constante memorización, aunque en los últimos años se han
implementado cambios en el método, los cuales se enfocan más en el
entendimiento de la ciencia matemática en vez de la memorización de datos, dando mejores
resultados pero sin incrementar el número de estudiantes que comprenden las matemáticas
Es muy
lamentable que pocos estudiantes comprendan esta ciencia en nuestro país y es
necesario implementar métodos de comprensión más eficaces, más sin embargo nunca se podrá lograr que la mayoría de los
individuos comprenda esta ciencia en un aula, debido a que cada persona tiene
necesidades diferentes y no podemos
exigir al educador que atienda todas y cada una de estas necesidades, estaríamos
hablando de un reto impresionante. En
Matemáticas de nivel básico es necesario que el alumno comprenda con ayuda de sus
padres o tutores el tipo de método necesario para su comprensión en esta área
en específico y de este modo poder aplicar estos conocimientos a lo largo de su
vida cotidiana, estudiantil y laboral.
Comentarios
Publicar un comentario