El argumento principal

Argumento principal
Ya sea en el jardín de niños o en la escuela primaria, el estudio de las matemáticas llena los corazones y cabezas de muchos estudiantes de ansiedad y temor.

Sub-argumento
Al obligar al estudiante a aplicar un método inadecuado, solo causa que este pierda interés en el desarrollo de esta competencia  generando problemas en su educación en los niveles medios y superiores
Confirmación
La población Mexicana se encuentra por debajo de países como Portugal Ecuador y Chile con respecto al entendimiento de esta ciencia y es preocupante que poco más de la mitad de los estudiantes tengan este problema
Contraargumentos
Las necesidades de los alumnos no son iguales Al presentar un método de estudios enfocado a la comprensión de las matemáticas, el tiempo que brinda el calendario escolar no será suficiente para cubrir una metodología de estudios de este tipo. A los profesores se les ofrecen cursos para la implementación de los cambios en el método, aunque el aislamiento se fortalece por las condiciones de contratación en secundaria, en donde un buen número de maestros tiene sus horas distribuidas en diferentes escuelas y por lo tanto, pocas posibilidades de comprometerse en un proyecto colectivo de este tipo

Refutacion
Es necesaria la memorización en matemáticas debido a que existen fórmulas y números que son constantes como la gravedad el valor de Pi entre otros que son necesarios para el estudio de esta Ciencia y resulta repetitivo debido que es necesario practicar los procedimientos hasta que queden bien definidos
Alternativas y acuerdos
Es recomendado implementar métodos en la escuela que ayuden a mejorar la comprensión del estudiante, pero a fin de cuentas no serán suficientes, ya que cada alumno es diferente y esto suele ser un problema para el profesor que imparte esta materia ya que su función es dar clase a un grupo completo de estudiantes y apegándose a un calendario de labores es difícil atender las necesidades de un modo individual 













¿Es correcto continuar con el sistema originado en Europa o se debe construir un nuevo método para el aprendizaje de esta ciencia? Esta fue la primer pregunta que surgió al momento de realizar la investigación preliminar, aunque resulto complicado este cuestionamiento he innecesario, debido a esto la pregunta cambio para un mejor entendimiento del problema del aprendizaje de las matemáticas en los jóvenes  a esta pregunta; ¿Qué método es el más adecuado para la enseñanza de las matemáticas?           Y después de revisar  cómo se enseña esta disciplina al estudiante y cómo funciona el aprendizaje. Comprendo que el método implementado por las escuelas de nivel básico y medio, no ha rendido los frutos esperados, ya que se basa en la constante memorización, aunque en los últimos años se han implementado cambios en el método, los cuales se enfocan más en el entendimiento de la ciencia matemática en vez de  la memorización de datos, dando mejores resultados pero sin incrementar el número de estudiantes que comprenden las matemáticas
Es muy lamentable que pocos estudiantes comprendan esta ciencia en nuestro país y es necesario implementar métodos de comprensión más eficaces, más sin embargo  nunca se podrá lograr que la mayoría de los individuos comprenda esta ciencia en un aula, debido a que cada persona tiene necesidades diferentes  y no podemos exigir al educador que atienda todas y cada una de estas necesidades, estaríamos hablando  de un reto impresionante. En Matemáticas de nivel básico es necesario  que el alumno comprenda con ayuda de sus padres o tutores el tipo de método necesario para su comprensión en esta área en específico y de este modo poder aplicar estos conocimientos a lo largo de su vida cotidiana, estudiantil y laboral.


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